III Schools, San Pedro Alcántara, Marbella


Un nuevo proyecto para la escuela de idiomas en Marbella, sobre el nuevo buolevar de San Pedro Alcántara.

Desde un espacio diáfano, en esquina, se le debe proyectar una escuela de idiomas.

Dada la particular cuña que forma la implantación, se plantea ubicar las aulas hacia los exteriores, para logra el doble efecto: iluminación y promoción del uso, al exponerse las clases al paso de la gente. La privacidad necesaria será brindada por estores, y rotulaciones exteriores microperforadas. Los aventamientos serán contínuos, de aluminio anodizado gris natural y cristales térmicos, excediendo el nivel interior de los falsos techo, generando una continuidad visual, dejando espacio a los cortineros.

Esta continuidad de los cristales a lo largo de toda la fachada, se rehunde en su zona central, la esquina. El acceso queda así definido: un porche semicubierto, une las dos arterias patonales, vinculándolas.

Una doble puerta automática nos recibe. Ya dentro, se genera un hall que será utilizado para la recepción, y un paso central, que junto con la doble altura de la escalera, brinda una atractiva continuidad espacial, rematada en un muro vegetal que acompaña en su descenso al sótano.

La materialidad interior se resuelve mediante tabiquería de cartón yeso, aislada acústicamente, falsos techo de escayola continua, revestimientos de suelos en tarima de madera alto tránsito apara el interior de las aulas, gres porcelánico negro en las circulaciones y las carpinterías de madera de roble acristaladas.

Se instalan las últimas tecnologías en comunicación, confort y seguridad.

Dejar un Comentario